martes, 3 de marzo de 2009

Venga nomás, Sr Otoño


Misión: acabar con los ovillos de lana que han invadido mi casa.
Primer objetivo: madeja de casi 200 gramos de lana matizada lila y rosa.
Medios disponibles: telar circular, agujas número cinco, aguja auxiliar y la temible (música de terror antes de nombrarla) aguja circular.
Operación: tejer en agujas número cinco un gatito como el que publicó Delfina en su blog www.mamitaquerida.blogspot.com (Proyecto futuro: aprender a hacer enlaces para los blog) pero en una versión más "vagoneta", es decir, sólo 20 puntos de ancho.
En telar circular realizar la boina. Como terminación, una vez ya quitada del bastidor y cosida, retomar los hilos que enganchan en los pernos con la aguja circular y tejer unas seis hileras de elástico 2/2.
Luego, pasamos a realizar los guantes sin deditos (ideales para usar el mouse en invierno) de la siguiente manera:


Mano izquierda: montamos 29 puntos en aguja 5, tejemos en elástico 2/2, un punto va a quedar solo, pero cuando cosemos, con costura invisible, se mezcla con los otros y no se nota donde empieza y termina el elástico. Tejemos unas diez hileras. Luego la siguiente toda al derecho. Al dar vuelta, cuatro puntos derechos, ocho al reves, los demas al derecho. Vuelta siguiente, 17 derechos (se empieza a formar santa clara)en los 8 siguientes comienzo a realizar una trenza, cuatro que siguen, derechos. Continuo trabajando de esta manera hasta que tengo el largo deseado. Termino con tres hileras de elástico 2/2. Coser dejando lugar para que pase el dedo gordo.
Mano derecha: de la misma manera, pero cuidando que la trenza quede del otro lado del tejido.
Primer objetivo: cumplido satisfactoriamente.(No se adjunta diseño de trenza por considerarse que todas deben saber alguna ya, pero sin inconvenientes de publicarla a futuro).

5 comentarios:

  1. Que ricos!
    Y que envidia que van a entrar al Otono! yo deberia ser como esos pajaros que vuelan en busca del verano pero en version contraria..
    jaja

    besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Luciana!! gracias por tu visita.Me encantaron los guantes,nunca he hecho uno ¿me creerías? asi es que me llevo tu patrón.Gracias por compartir.
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Hola Luciana,
    Ven a agradecerte tu visita a mi blog y tu comentario.Espero que te animes a tejer con las 5 agujas. Yo estoy tomando ánimo, y como aconseja el artículo voy a comenzar por algo pequeño. Pero ahora estoy buscando modelo de guantes sin deditos y justo acá encontré uno!
    Así que me llevo el modelo y gracias por compartirlo!
    Un abrazo y te visitaré a menudo
    Estela

    ResponderEliminar
  4. amiga, gracias por pasar a verme, estan muy lindos tus trabajos, yo la verdad no se cómo se ocupan las agujas circulares, las tengo y las ocupo cómo las otras, al parecer tienen otro uso..??? servirán para tejer en redondo? no se, bueno, ayudandote con los enlaces... cuando estés creando tu nueva entrada (o puedes editar esta misma) selecciona con el mouse la palabra que quieres hacer link y vas a la herramienta que tiene un circulo verde cómo con una cadena de 2 eslabones encima (no se si me entiendes, está al lado de la herramienta de color de texto que es una T con unos cuadraditos de colores en el lado inferior derecho) bueno, si es que lo encontraste, haces clic sobre el circulo verde y anotas la dirección que deseas enlazar, espero que te sirva, cariños mil y que tengas un lindo finde.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bueno poder terminar los restos de lana! Este resto era bastante, ya que te permitió tejer varias prendas. ¡Felicitacines, y gracias por pasar por mi blog! Besitos

    ResponderEliminar