martes, 30 de junio de 2009

Armando la valija

Así es. Mañana a la noche parto hacia la ciudad más densamente poblada del país para aprender (en un solo día, así que viaje relámpago) una actividad netamente rural: veáse el hilado artesanal, a mano y con rueca, cómo pasar del vellón sucio recién esquiladito a un reluciente ovillo de colores. Y ando hecha una loca ansiosa, lo cuál, debo confesar, no me cuesta mucho.
Ya tengo los pasajes, la ropa que me voy a poner limpita, memorizado el recorrido de los subtes, la guía de la capital por las dudas, las dires de varias librerias para ver si encuentro ESE libro de telar mapuche, calculo que hoy no duermo y mañana tampoco, jajaja.
Como verán, ni yo ya me aguanto.
Pero espero volver rebalzante (Marisa, vos que estudiaste letras... ¿existe esa palabra?) de conocimientos, ya me imagino armando la urdimbre del telar con lanita hilada con esas manitos!!!! O, ya me imagino el vellón ocupando algún rincón de la casa y yo comprando lana de oveja, jajaja. Igual yo siempre tejí con acrilico.
Posteo raro el de hoy. Mi amiga Juliana me dijo que esto se está desvirtuando, que más que un blog de tejido, arme una cuenta en facebook. Me niego, mi catarsis la hago acá. Igual las que tejen saben que los tejidos cuentan cosas, y de última, las anécdotas también son parte de una trama, pero de otra.


Si, ya sé que la foto no tiene nada que ver, pero bueno, a mi me encanta y se me dió por ponerla. Además al Kuma lo tengo abandonado, igual cuando menos se lo esperen reaparece, ya que el muy loquito sigue haciendo de las suyas.
Nos vemos en unos dias!

15 comentarios:

  1. Que lindooooo!!! espero que aprendas mucho y después tejas sólo con lana 100% pura.... ja! el problema aquí es el precio no? Que tengas buen viaje y después nos enseñas algo... Cariños

    ResponderEliminar
  2. Qué linda experiencia va a ser!!!! Cdo vuelvas nos juntamos de nuevo y chusmeamos!!! Traéte cosas lindas!!! Besos y mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Que lindo viaje!!!!!!!!!Que lo disfrutes.
    De que provincia sos?
    Cariños Susi

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy qué envidia!!!!! Yo vivo cerca de BsAs (poco más de 100km) pero hace casi un año que no voy. Me encantaría hacer algún curso relámpago como vos, pero me cuesta decidirme. Que disfrutes tu viaje y tratá de sacar alguna foto para envidiarte más!!!!
    Saludos
    Ale

    ResponderEliminar
  5. Que emoción!!!!! uyy que linda experiencia!!! yo estaría igual que tú, todita ansiosa!!! y por nada del mundo dejes de postear en el blog, de eso se trata el blog o bitácora está basado en los cuadernos de bitácora. Cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje (algo averigüé jeje) y que más lindo que relatar nuestro hermoso viaje de crear y aprender...sin olvidar las preciosas amistades que vamos conociendo cierto? un abrazote Luci que te vaya de lujo en tu viaje y nos cuentas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pd: de que "Libro de telar mapuche" hablas a lo mejor se puede encontrar por acá...

    ResponderEliminar
  7. que bueno amiga!! me pone muy contenta que viajes a aprender cositas nuevas! cuidate mucho y abrigate bien eh? y contanos a la vuelta como te fue, muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  8. yo no fui esa Juliana no??? o eso creo!! jaja!
    que bueno que puedas hacer este viaje que linda experiencia!! disfrutalo y haber que lindo resultados traes!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja, no Juli, mi amiga Juliana vive en Cipolletti (aunque es de acá de Bahia) y no teje, solo ve agujas en fotos, jajaja. Gracias a todas por la buena onda, ya les contaré que tal me fue.
    Ah! Patty, el libro es "Manual de telar mapuche" de Enrique Taranto y Jorge Mari.
    Besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  10. que buenoooo!!!disfruto de solo imaginarlo! debe estar muy bueno! ojala´lo pases muy bien , contá todo después, te esperamos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Luciana!! Eres de Bahia??
    Terrible viaje harás!!! Pero muy productivo.
    Qué ansiedad!!! No es cosa menos poder aprender a hilar, la verdad que de tener la oportunidad también lo haría sin pensarlo mucho jaja

    Mucha Suerte!!! Lleva los mapas, abrigo y cuidate!!!

    Aquí estaremos aguardando noticias tuyas y de seguro que van a ser muchísimas!!!

    Besotes enormes!!!

    ResponderEliminar
  12. suerte lucha, que aprendas mucho y cuidateeeeee!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Luciana!
    Qué emocionante aprender algo nuevo!
    estoy segura que aprovecharás al máximo tu viaje...
    Y concuerdo con opiniones anteriores, de éso se trata el blog, de expresarte quién eres a través de un tema central, de otro modo serías una compilación de gráficos y para eso ya está Picasa, jijiji...
    Un saludo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  14. espero que lo hayas pasado bien, gracias por tus visistas y por compartir el patron del gorrito!!!
    cariños miles

    ResponderEliminar
  15. Esperando el posteo donde contás com te fue... ^.^
    Saludos!!

    ResponderEliminar