lunes, 23 de febrero de 2009

Chalequito


Bueno, comparto con ustedes mi primer patrón. He elejido una prenda bien simple y rapida de hacer.
Se montan en el telar las hebras necesarias para formar una tela de 36 cm de ancho (montar unos 40 cm, recuerden que se achica el sacarlo) y 99 cm de largo (acá tambien calcular unos centimetros de mas).
Comenzamos tejiendo en tafetán, que será el único punto que emplearemos (por hoy, jejeje). A los 23 cm de tejer recto, dividimos la tela en dos. Por un lado marcamos 20 cm donde no tejeremos, y que será luego nuestra sisa. Si seguimos tejiendo en el lado restante, y lo hacemos por unos 8 cm, luego de los cuales retomaremos el ancho total que veniamos haciendo. Seguimos con todos los hilos unos 37 cm, y volvemos a repetir el procedimiento para formar la sisa. Volvemos a retomar el ancho total y seguimos recto otros 23 cm.
Recuerden que en estos espacios sin tejer vamos a tener que realizar punto peruano o algún otro tipo de amarre para que luego al cortarlo no se desarme.
Sacamos del telar, dejamos unos flecos de unos 5 cm, cortamos las hebras de las sisas, las escondemos con alguna cinta para que no se vean, y cosemos por los hombros. Para prenderlo yo utilicé un palito de madera.
¡Espero que esta explicación se haya entendido!

2 comentarios:

  1. Hola Luciana , bienvenida a mi Blog y recuerda que mis patrones son suyos tambien , podra llevarse todos los que necesite.Estoy mirando este chalequito y esta muy lindo , me gusto mucho.Su blog tambien es interesante.Espero hagas muchas bolsitas,hasta la proxima ,

    Abrazos,

    Luna

    ResponderEliminar