lunes, 6 de julio de 2009

Ya sé hilar!!!

Bueno, no, tampoco la pavada, pero al menos ya tengo unos conceptos básicos en cuanto al tratamiento del vellón y al hilado en huso y rueca (esto si es que dificilito, yo pense lo contrario, ¡hay que tener coordinación! jajajaja)
Recién hoy me pude sentar a hacer esta entrada, si bien llegué el viernes por la mañana, aún saturada por el ruido de Buenos Aires. Así que el viernes a reponerme del viaje relámpago, el sábado a laburar, el domingo toda la tarde con el club de lectura (charlamos de "Señora Dalloway" y "Cumbres Borrascosas"), hoy fui a comprar "La letra escarlata" que es la próxima a leer con las chicas, pero me copé y además me traje "Orgullo y prejuicio" (si, estoy de lleno con este tipo de novelas), también alguna lanita, porque andan rumores de que van a cerrar los negocios por lo de la gripe, y si me tengo que quedar recluida necesitaré algo par entretenerme!
Si, todo muy lindo, pero Luciana ¿cómo te fue en el viaje?
LLegué a baires a las 6.30 horas. Nada glamoroso los alrededores de la estación retiro, encima no me gustan las ciudades, me pregunté ¿Dónde me meti?
Me quedé ahi hasta después de las ocho que amaneció, y salí a la selva. Casi me pierdo convinando subtes. Llegué al lugar del curso una hora antes que empieze el mismo, igual entré y por suerte todos super amables me quedé charlando con Horacio "el profe" que le estaba dando los últimos toques a los husos que él hizo y que más tarde nos regaló. De a poco fueron llegando todos, gente que sabia tejer, gente que no, el grupo era muy heterogéneo. Algunas chicas que conocia de la pagina ravelry también.
Aprendi mucho, me divertí un montón, nos sacamos fotos (cuando me las manden las publico) intercambiamos mails, los dueños del local prepararon variedad de tartas para el almuerzo, aunque nos llamaron a comer varias veces, porque estabamos todos (habia un muchacho, así que el plural en masculino, a pesar de ser 11 mujeres, cosas del idioma) entusiasmados con los husos y no los queriamos soltar, jajaja.
Cuando hicieron este recreo me fui con Wendy y Belén (canadiense y española respectivamente, que cosmopolita, jajaja)a recorrer la famosa Scalabrini Ortiz con sus lanerias, nos compramos vellón para practicar y yo también (acá se abrió el techo y bajó un halo de luz) agujas circulares números 3 1/2 y 5, a $10 y $12, marca Imra. (Acá en Bahía una número 6 de esa marca la pagué $23, se imaginaran lo que pensé del comercio local cuando me dieron los precios allá).
A la vuelta a probar las ruecas a pedal y eléctricas, aprender un poco más, y quedarnos charlando. La verdad, no esperaba encontrar gente tan simpática como la que me encontré.
A la salida Belén me acompañó a buscar y encontrar el libro, Mil gracias! después me volví a retiro cuando aún quedaba algo de sol. Llegué a las 18. A las 22.35 salia el bondi. Estaba podrida del humo, la velocidad, la gente, el ruido, el sueño de no haber dormido nada en el viaje de ida, así que esas horas pasaron lentas pero rápido a la vez, no sé como describirlo.
Subí al bondi, y jamás me sentí tan contenta de volver a Bahía.
Ya estuve tratando de hilar un poco, en las fotos van a ver un pequeño ovillo amarillento, eso lo hilé durante el curso, lo que está en el huso, es lo que hice sola acá en Bahia. Espero aprender pronto a hacer el hilo parejito, vamos a ver cuando tejo algo con eso, debe ser una sensación muy linda.


Lo único que traje (salvo un regalito para mi hermano, pobre Andy, no ligó nada y encima lo llamaba a cada rato, jajaja) fueron estos "materiales de trabajo": el libro (excelente, vale cada centavo), el vellón, las agujas circulares y el huso que nos regaló Horacio.


Otra vez lo mismo, pero conmigo diciendo "My precioussss"

15 comentarios:

  1. ¡Agotador todo lo que hiciste en un día! No desaprovechaste ni un minutito, ¡buenísimo! Los precios de Scalabrinni Ortiz son sin dudas inigualables, yo también compré lana en vellón, la última vez que fui. Claro que no sé qué haré con ella, porque no sé hilarla, pero algo se me ocurrirá, ja ja ja... Te felicito, tenés carita de felicidad, besos,

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj la ultima foto es mortal.

    Yo la verdad es que no hile nada aun ... chica mala chica mala... tenia la habitacion hecha un desastre y no me dan ganas de hacer nada estando asi jejeje, ahora la estoy limpiando a fondo, que traje mueble nuevo, asi que en estos dia sme pongo.


    Marisa, el vellon, si es lana, puedes usarlo tambien para hacer fieltro, eso si, no me preguntes la tecnica.

    ResponderEliminar
  3. Luciii que lindo todo!!! Me alegro montones que pudieras realizar ese tan anhelado proyecto, me encantaría tener la posibilidad de participar en algo tan entretenido cómo eso, bueno un o no sabe que vueltas tiene la vida…jeje algún día…
    Comparto contigo el horror que produce llegar a ciudades tan grandes, me pasa cuando voy a Santiago a ver a mi familia, me encierro en la casa y no salgo para ninguna parte porque ando perseguida pensando en que me voy a perder o me van a asaltar…. mis hermanos se ríen de mis traumas capitalinos jaja. Pero por vivir una experiencia así, me sacrifico y viajo de todas maneras!!!
    Un abrazote amiga y si no sabes y quieres aprender a fieltrar con los vellones de lana, hecha un vistazo por you-tube, ahí he visto varios videos bien interesantes, que estés de lujo amiga, cariños mil.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa que buena foto la utlima... asi me siento con mis lanas jaajaa... viste lo que es Scalabrini?? yo voy el viernes!!! me traigo de todo... pero la calle es un lio de trafico.. ruido, gente, olores... en fin.
    Bueno te dejo saludos y que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
  5. he ido tantas veces a buenos aires y no tube oportunidad de conocer la famosa Scalabrini!! pero es super notorio la diferencia de precios!! en bahia es todo super caro, pero tenes que salir de la ciudad para darte cuenta de eso!!
    me alegro que la hallas pasado tan lindo!! y que lindo aprendizaje te trajiste!!
    te mando un beso y esperemos que pase la gripe para poder juntarnos!!!

    ResponderEliminar
  6. Que genial que la pasaras tan bien y aprendieras un monton!!! sobre todo encontrar palillos tan baratos... una se pone re contenta cuando haya algo asi de rebajado...

    Un abrazo grande que tenas un lindo día!!!

    ResponderEliminar
  7. jaja me diverti mucho leyendo sobre tu viaje! jaja que bueno que lo hayas pasado tan lindo, un besote enorme!

    ResponderEliminar
  8. Sigo pensando lo mismo: Qué envidia!!!! Yo soy porteña aunque hace 8 años que vivo en una ciudad chica y extraños horrores "mi Buenos Aires querido"... pero te envidio (sanamente, que se entienda) tu paseo por Scalabrini Ortiz y el curso y las agujas circulares y .... Se nota que aprovechaste el viaje, me alegro mucho por vos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Luci...como estas , garcias por pasar a visitarme, muy bonito tu blog, y tienes mucha capacidad para escribir largo ...jajaja yo tengo problemas para mantener la concentracion por mas de 10 segundos cuando leo algo..por eso siempre fui bien porra en el colegio jajaja...pero alcance a enterarme de tu viaje y tus compras...que estan muy buenas...
    Te mando un abrazo enorme desde Chile, yo soy hermana de Patty de www.tejiendoalegrias.blogspot.com,yo vivo en Stgo y ella en Temuco, lejos de mi...snif...
    un abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
  10. Hola Luciana!
    Jajajaja, qué bárbaro! todas tenemos un gollum dentro respecto a los hilos, lanas y afines, jajaja, tu foto está buenísima, que bien que aprovechaste el viaje y espero que hiles muy pronto!
    Un gran saludo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!!!!!!!
    Que lindo viajicito que hiciste.
    Cuando tenga mas experiencia en el telar te cuento ,igual vos ahora que vas a retomar las clases.Te dejo un beso.
    Cariños Susi

    ResponderEliminar
  12. pucha, se ve que la pasaste terrible, espero que te hayas recuperado, jajaja.
    Cuando vi tu última foto se me escapó la carcajada y ahora, aunque en el trabajo todos sospechaban ya que estoy medio chapa, ya están convencidos. LOL

    Qué lindo debe ser hilar, seguí contándonos a ver cómo te va!

    ResponderEliminar
  13. que cara de felicidad!!jajajaj
    me encanta la ultima foto!!
    nos representa!!
    besos

    ResponderEliminar
  14. chicas QUE BUENA CAMARADERIA QUE hay dentro del blog LAS FELICITO,APARTE LA COMUNICACION !!!! Excelente alguna de uds. me puede explicar como hilar lana por favor gracias fernandoprguerrero@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. soy de chile donde venden agujas huso

    ResponderEliminar