viernes, 25 de septiembre de 2009

Gorro y bufanda al crochet


Hace bastante que terminé este conjunto, pero me habia olvidado de mostrárselos. Surgió un día que Andy me trajo un gorro hermosísimo en tonos violetas, que estaba tejido formando una especie de espiral, con el borde con "piquitos" que quedaba precioso cuando una los doblaba para ponérselos. También tenía una bufanda haciendo juego. Las prendas eran de su hermana y la madre preguntaba si podria hacer uno igual pero en tonos marrones. Miré las dificultades: crochet, la espiral, que el gorro no era un rectangulo fruncido, sino que hiba tomando la forma de la cabeza. Igualmente, y como me gustan los trabajos dificiles, acepté el desafio.
La bufanda la tejí una tarde tomando unos mates en la casa de Silvia, el gorro lo tuve que hacer dos veces, ya que la primera vez quedó horroroso porque me fue variando la cantidad de puntos que tejia, la segunda vez, fui contando cada uno de los puntos que tomaba, fue lento pero el resultado quedó muy bien, aunque dije "este gorro no lo hago más" jajaja.
Pero la verdad es que queda muy lindo, calculo que un día con muchas voy a revisar mis apuntes y ver si puedo reconstruirlo, porque imagino que debe estar bueno para aprovechar esas hebras sobrantes de otros tejidos, haciendo una tira de cada color. Si, ya se, quedaria re hippie, pero también simpatiquísimo en la cabeza de algun nene chiquito! (además me gusta lo hippie :p)
Por estos dias estuve tejiendo bastante, sobre todo ayer, ya que el miércoles me lesioné el pie derecho, lo tengo todo hinchado y no puedo mover los dedos, así que reposo obligado, lo cual es igual a mucho tejido. Terminé una cartera naranja tejida en circulares, y hoy me empiezo un chaleco con canesú atravezado en tonos verdes. Como saben mi fotógrafo es Andy, así que la foto de la cartera queda para más adelante!
Besos a todas, por ahí no escribo nada pero las sigo visitando!

7 comentarios:

  1. amiga! que te paso en el pie? fue en aiquido? ... bueno besos recomponedores, esta precioso el conjunto re linda la combinacion de colores, besitos mios y de irupé

    ResponderEliminar
  2. Luciiiii amiga, se te extrañaba por estos lados!!!! que mal lo de tu pie uyyy dolorrrr, pero bueno, si le vemos el lado positivo, tendrás tiempo para tejer nuevamente.
    El conjuntito está precioso, el gorro tiene un aire al Divine Hat... y definitivamente ... QUEREMOS VER LA CARTERA!!!!JEJE besitos y abracitos para ti

    ResponderEliminar
  3. que garronazo la pata hinchada!!!!!! lo unico positivo es poder dedicarte a tejer, jajaja y de paso que te mimen un poco!!
    un beso, nat

    ResponderEliminar
  4. ¡No hay mal que por bien no venga! Pobre, lamento lo del pie, debe ser muy doloroso... ¡pero qué no daría yo por tener tiempo para tejer, ja ja ja! Me gustó mucho ese gorro, y espero ver prontito esa cartera, besitos y que te mejores,

    ResponderEliminar
  5. Uyyy!!! Qué pasó con el pié??? Seguro debés estar a mil con el tejido. El gorrito quedó hermoso! Quiero ver la cartera!!! Y que modelo elegiste para el chaleco? Chifláme!!! jajaja . Yo recién termino de postear la remera que hice con el canesú atravesado que hice del ultimo Para Ti. Un besote!! Y a ver si arreglamos una reunión para esta semana o la proxima... no tengo problema!!!

    ResponderEliminar
  6. nooooo pobre piecito! pero aumenta la productividad tejeril jajaja
    el conjunto quedo fenomenal, me gusta la combinacion otoñal :o)
    mua!

    ResponderEliminar
  7. Hola lu!!! cuida ese piecito pero aprovecha el descanso obligado jaj.. tus trabajos hermosos como siempre.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar