miércoles, 22 de julio de 2009

Mi primer ovillo!

Hoy amanecimos con nieve en Bahía Blanca, algo inusual para esta zona. No sé si fué el blanco de la nieve, el frío polar de la calle, el aburrimiento, o simplemente que era algo pendiente, pero me inspiré, tomé mi huso, y terminé mi primer ovillo de lana hilada por estas manitos.


Helo aquí, 50 gramos de pura lana, destinados a convertirse en un hermoso cuellito, quizá con unos botones de madera.
No solamente eso, tengo el huso con más hilado, y hasta la mitad, posiblemente mañana (o dentro de un rato, ya que mientras escribo me dan ganas de ir a buscarlo) lo termine.
Estoy muy contenta. La sensación de mirar el ovillo y saber que es obra tuya es indescriptible. Y más aún saber que ahí recién empieza la aventura. ¿De qué técnica, que puntos será participe?¿Quedará de ese agradable colorcito o se bañará en aguas que lo llevarán a otros matices?


Duerma calentito m´hijo, que mañana le espera un gran día.

10 comentarios:

  1. Luciana felicitaciones por el ovillo!!! te quedo divino y muy parejito. Leyendo más abajo no puedo creer que hayas conseguido las circulares Imra a ese precio, cuando hasta el año pasado las pagabamos al mismo precio de Bahia, donde las compraste???

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. faaaaaaaa tu propio ovillo! yo miro fotos y leo relatos al respecto y no puedo entender como es que esos pompones se transforman en lana...es fascinante :o) el otro dia vi un video de una señora que hace carteritas con lana de pelo de gato, primero los baña (ay de quien intente bañar a mi gata!), despues los pela con maquinita, y con la peluca del gato hace lana. loquisimo no?
    cuestion que tu ovillito quedo muy profesional :o) besos!

    ResponderEliminar
  3. yo otra vez. tengo una pregunta. el vellon que se usa para hacer lana es el mismo que se usa para fieltrar? y con fieltrar me refiero a hacer muñequitos con pompones y una agujita afiladisima, corregime si digo una burrada :o) y tengo otra pregunta. recordas la direccion del lugar donde encontraste las circulares a tan buen precio? mis nro 5 me salieron 24 y el set de doble punta 20, ahora siento que me vieron la cara! jaja

    ResponderEliminar
  4. ahhhhhhhhhhhhhhhh pero que lindo te ha quedado tu primer ovillo!!!!!!! tan lindo!!! me imagino la satisfaccion que llevas dentro de ti.....

    Te dejo un Abrazo grande y muchos animos!!

    ResponderEliminar
  5. guau que velocidad para despejarme las dudas, muchisimas gracias! tendre que ir de excursion a scalabrini ortiz para ver las agujas, y de paso quien te dice me compro unas lanitas :o) ojala no te hayas espantado demasiado del ruido citadino y vuelvas alguna vez, podemos ir a tomar un cafelin y a mirar lanitas (vellones en tu caso!)

    ResponderEliminar
  6. Luciana, te quedó maravilloso!!!! Ya sos toda una experta en hilar!!! Ahora veremos en que otra maravilla se convierte....
    Saludos
    Ale

    ResponderEliminar
  7. Que lindo ha quedado!!! Tiene una pinta bárbara!!! Ya seuro debés haber comenzado algo nuevo!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. hola Lu, vengo del blog de Silvia y te dejo un saludo y que tengas un buen finde!!!!! esperto ansiosa las fotis del cuellito que haras con tu ovillo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Luci!!! que hermoso recién nacido!!! jeje, me encantó lo parejo que ha quedado, por lo que se no es tan fácil dejarlo todo del mismo grosor, pero la tuya se ve bonísimas, ese cuello quedará muy elegante y calentito. Felicitaciones, valió la pena el sacrificio de viajar a tomar el curso. Un abrazo amiga, que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar