domingo, 10 de mayo de 2009

Chaleco a dos agujas

Me han pedido el patrón del chaleco que publiqué el mes pasado, y como tuve que reconsrtuirlo, dado que salió de esta cabecita, pensé en compartirlo con todas, ya que estaba.
Les cuento que esta hecho en aguja numero 5, en cashmilon semigordo, y me llevó unos 250 gramos.
La tensión es de 14 puntos en 10 cm.


Para la delantera se montan 66 puntos, se tejen unos 6 cm en punto elástico 2/2 (dos derechos, dos reves...)luego se dividen los puntos de la siguiente manera: 12 derechos (que seran punto jersey), dos reves, 6 derechos (para las torzadas), 2 revés, 2 derecho para la mini torzada, 7 revés, 4 derechos (rombo), 7 reves, 2 derechos, 2 reves, 6 derechos, 2 reves, 12 derechos. Vuelta siguiente tejer como se presentan, a la tercera comienzan a seguir el grafico que adjunto. Ojo! no dibujé los 12 jerser del principio, asi que el grafico va solo para el dibujo central.
Al llegar a los 42 cm empezamos las sisas. Los cuatro primeros puntos se van a hacer en santa clara o punto bobo (derecho en todas las vueltas), las disminuciones van luego, siendo una disminucion doble cada dos vueltas, ocho veces en total (van a quedar dos derechos antes de los dos reves que anteceden las torzadas).
A los 48 cm empezamos el cuello, cerrando 8 puntos, luego trabajo sobre uno de los lados: las disminuciones son:
1) doble
2)ninguna (idem demas vueltas pares)
3) doble
5 y siguientes hasta llegar al punto reves antes de la torzada) simple.
Las repito del otro lado.


Espalda: monto 60 puntos (si, seis menos que la delantera, pero a estos se los "comen" las trenzas), tejer 6 cm en elástico 2/2, luego continuar en jersey. Hacer las sisas igual que en la delantera.


Armado: coser un hombro, retomar los puntos del cuello y tejer elástico 2/2 por 6 vueltas. Cerrar flojo (dato: yo para cerrar uso en esta vuelta final una aguja un numero mas grande que la que utilise para tejer, seria una numero 6 en este caso).

Bueno, espero haber sido clara, si no ya saben que me preguntan y con gusto les contesto.
Por estos dias ando con la muñeca lesionada así que no estoy tejiendo (pero ando tramando proyectos nuevos en mi cabeza), así que tejan por mi! jajajaja. Besos!

Ah! click sobre las imagenes y las agranda!

17 comentarios:

  1. Muy lindo el chaleco, y qué trabajo te tomaste para escribir el patrón, hacer el diagrama, escanear... ¡Gracias por tu trabajo y por tus cálidos comentarios! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hermoso!!! Gracias por tanto trabajo!

    ResponderEliminar
  3. hola! no se de donde llegue, pero que bueno que llegue! estuve mirando atentamente y me gusto mucho el extraterrestre! tambien vi que estas en tratativas con las agujas circulares, bienvenida al club :D a mi se me engalleta con el tema de la cantidad de puntos... lo primero que intente fue el february lady sweter y fracase miserablemente. ahora estoy con un swetercito, a ver como me va... en fin, un besote!
    sonia

    ResponderEliminar
  4. upsi firme con la cuenta de mi hermana :D ahora si, besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola Luciana! Pasé a agradecerte por tu visita a mi blog y a conocer el tuyo, me encanto! Los muñequitos estan geniales =)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. muy lindo ese chaleco!! bien trabajado! que mal lo de tu muñeca, pero seguramente pronto mejorará! un beso! buen finde!

    ResponderEliminar
  7. holaaaa!!! gracias por tu visita.
    Me encanto tu blog!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola Luciana!!
    Qué lindos trabajos!!!
    Te cuento...estoy tratando de aprender a tejer a 2 agujas. Me resulta algo difícil aún. Se me escapan los puntos, me como algunos, otros que agrego, en fín!!! Ahí vamos todavía tratando de aprender!

    Ojalá llegue a tejer trabajitos como los tuyos, me encantan como quedan!!!

    Y espero ver pronto algún amigurumí, son un encanto y te atrapan de inmediato para seguir tejiendo más!!!

    Besotes enormes Luciana, muchas gracias por visitarnos!!!!

    Abrazototes desde la Patagonia!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por tu comentario.
    El chaleco esta súper! Te cuento que yo soy pesima con las 2 agujas (palillos les decimos acá), siento que el tejido no avanza!! Entoces sólo se los puntos basicos porque no me entusiasma :S
    Pero a ti te van bien...

    Cariños

    ResponderEliminar
  10. Hola Luciana!
    Gracias por escribir. Sí ya empecé con la otra calentita y así podre usarlas.
    Qué lindo chaleco que publicaste!
    Ojalá sigamos compartiendo.
    Besitos, María Elena.-

    ResponderEliminar
  11. Que lindo esta!
    De seguro que mas de una se sentira inspirada!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Me encantó el chaleco! y me gusta mucho tejer a dos agujas, asi que voy a ser asidua visitante de tu página. Gracias por el trabajo que te tomaste.

    ResponderEliminar
  13. This looks like a gorgeous pattern, if you ever feel like translating it, I'd be happy to double check it for it (and knit it - he he!)

    ResponderEliminar
  14. Por favor como se tejen los rombos?

    ResponderEliminar
  15. Hola! Veo que publicaste este patron hace mucho, pero lo estoy tejiendo ahora y no me aclaro con las sisas, ya que siempre he hecho patrones en ingles y no entiendo los puntos ¿podrías ayudarme?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  16. El patrón que talla es?

    ResponderEliminar
  17. Please someone can translate this in English? :(((((((((

    ResponderEliminar