martes, 21 de abril de 2009

Bunny Nuggets!

Rebecca Danger es la diseñadora de estos simpatiquísimos conejitos. El patrón original lo encuentran en Ravelry.
Ella me autorizó a publicar acá la traducción del mismo,así que aquí vamos!
Materiales:
30-50 gramos de lana
Un set de agujas de doble punta, que sean un poco más pequeñas de las que habitualmente usas para ese tamaño de lana
Una aguja circular del mismo tamaño que el set de agujas
5-10 gramos de lana blanca para la colita (en el original todos tienen cola blanca)
“pom-pom maker”
Ojos
Relleno
Tijeras
Aguja lanera
Contador de vueltas (opcional)
Marcador de puntos (opcional)


Cuerpo:
Repartir de manera uniforme 24 puntos en las agujas de doble punta.
Vuelta 1) tejer, uniendo de manera tal que estés segura de no torcer los puntos
2 a 16) tejer como se presentan.
17) tejer 2 puntos juntos, luego 10 puntos. Repetir. Quedan 22 puntos.
18) tejer como se presentan.
19) tejer 9 puntos, 2 puntos juntos. Repetir. Quedan 20 puntos.
20) tejer como se presentan.
21) tejer 2 puntos juntos, 6 puntos, 2 puntos juntos. Repetir. Quedan 16 puntos.
Pasar los puntos a una aguja circular y dar vuelta.


Orejas:
En las agujas de doble punta montar 6 puntos. Tejer por 15 vueltas.

Cola:
Hacer un pom-pom, se puede usar un “pom-pom-maker” que es un circulo de plastico con una abertura en el medio. Rebecca recomienda hacer unas vueltas extra para que la cola quede mas “esponjosita”. Dejar una hebra larga de lana, que servirá para coser el pom-pom al cuerpo.

Armado:
Con una aguja lanera coser las orejas y bordar la carita. Coser la cola.

Yo hice con aguja 5 el verde y con 4 el chiquitín, como de este tamaño no tengo agujas doble puntas ni circulares,lo hice con dos agujas, siguiendo igualmente esas instrucciones, pero le agregué un punto más para luego hacer costura invisible y quedó muy bien.
Animense que es super fácil, rápido y sobre todo, muy divertido!!!
Ah! También me tenté y les hice una mini zanahoria.

8 comentarios:

  1. Luciana que lindossss, que tiernos y sencillos, me gustaron!!! la verdad es que a palillos nunca he tejido gumis, pero he visto unos diseños por ahí muy lindos. que estes de lujo, cariños amiga

    ResponderEliminar
  2. Que Bellos!
    Te juro que pronto hago unos!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. hola !!!

    vine a devolvete la visita, me di una vuelta por el blog y me gustaron tus gumis a punto de media.....son bien bonitos....

    me alegro que te gustaran mis cositas.

    mamiabrazos

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por tus felicitaciones! ¡Y qué lindos los conejitos! Besos

    ResponderEliminar
  5. que hermosos esos conejitos! me encantron y gracias por la explicacion!
    un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Hola!,espero las fotos de tus pantuflas,me alegro te haya gustado la propuesta;la semana que viene habrá nuevos proyectos.
    Cariños
    Vero

    ResponderEliminar
  7. La vuelta 21 no me sale. Si tejo dos juntos cada 6 no me salen los 16. Sí disminuyo cada 4 puntos sí. Y cuando dices. "que pasarlos a aguja circular y dar la vuelta". Esto último no lo entiendo, qué quieres decir??? y qué hace con la parte abierta que queda del cuerpo? Mil gracias por tu post!!!!

    ResponderEliminar