Tejer me tranquilizaba mucho en los dias que andaba nerviosa, así que anduve haciendo varios muñecos y ropitas, comparto algunos con ustedes:
A mi querido Ovejo le tejí un sweater con R2D2
Ando de acá para allá preparando trabajos, estudiando para exámenes, recuperándome de una tos tremenda, pero pude sentarme un ratito a reencontrarme con mi amor por los muñecos tejidos, y en una tarde me despaché esta gallina, ¿no es simpática? tiene varios detalles que se tejen por separado y luego se cosen, pero a pesar de eso es un modelo muy lindo ¡y en dos agujas!
¡Lo que hace uno para enseñar Ciencias Naturales! jajajaja. Con unos compañeros de la carrera de magisterio teniamos que preparar un laboratorio, y se nos ocurrió intercalar las experiencias dentro de una dramatización de "Talento Animal" donde cada clase (invertebrados, reptiles, anfibios, aves, peces y mamíferos) contaba un poco de sus adaptaciones. Nos disfrazamos y cada uno actuó su personaje. A mí me tocaron los mamíferos así que, aprovechando el guardapolvo blanco, me vestí de osa polar, y me tejí este gorrito. ¡Estuvo muy divertido! Y tanto a la profe, la ayudante del laboratorio y a mis compañeros les encantó.
Este fin de semana se hizo en Bahía Blanca, al igual que hace 19 años, una feria artesanal muy grande, que trae artesanos de varios puntos del país.


Hace unos meses conseguí unas muestras de vellón de alpaca, una beige, y otra negra. Ayer se me ocurrió empezar a hilarlas, y la verdad es que fue todo un placer. La fibra es super suave al tacto mientras se hila, y la lanita que quedó también lo es. Ahora tengo la negra en el huso, y pienso hacer con ambas algo chiquito como una vincha o una bolsita, con algún trabajo de color en alguno de los estilos de la entrada anterior. Veremos que se me antoja cuando tenga ambos ovillos terminados.

Por un lado una carterita tejida en agujas circulares, con lanas hiladas artesanalmente, y en colores naturales, es decir, no fueron teñidas. La lana gris es la que estoy hilando en el video con el huso turco, la marrón es de llama, también hilada en huso, ambas son dobles. La blanca es un single que hilé cuando recién me llegó la rueca. Me gustó mucho el aspecto general que le quedó.










Estoy haciendo en estas vacaciones precisamente lo que queria: ¡usar la rueca! Les confieso que me es bastante dificil todavía, tenso el cuerpo sin notarlo y ayer terminé con un dolor de pulgares tremendo (igual estuve dos horas, creo que de la nada a eso fue mucho de repente, pero bueno, me estaba quedando tan lindo el hilo que una vez que le agarré la mano no quería parar).
Y entre tanto entusiasmo, no me dejé acobardar por el frío y me puse a teñir 300 gramos de mi vellón super suave. Muchos colores con un poco de blanco cada tanto que los suavice. La lana está quedando muy linda, tengo la esperanza de que me alcanze para un Lady February Sweater, pero sin mangas, para usar como chalequito en la próxima primavera.
La rueca es super rápida, pero difícil de agarrarle la mano. Estuve practicando con un vellón que tenía de antes, para no "arruinar" ese tesoro que muestro en la entrada anterior. ¿El resultado? Esta madeja de una hebra, como para tejer en agujas 4 o 5 mm. No sé si la voy a dejar así o si la teñiré. Ya veremos.




Anduve titireteando un poco por estos dias y me hice estos títeres de dedo, pero ojo, se necesitan dos dedos para usarlos. Quise hacer algo un poco distinto, y estos pueden caminar de acá para allá, robar ovillos de lana y hacer muchas travesuras.