viernes, 31 de julio de 2009

27


Hoy la niñita que ven en la foto cumple 27 añitos.


No ha cambiado mucho ¿no?

miércoles, 29 de julio de 2009

Lukutuel


Lukutuel representa a una persona orando, o en posición de rezo. Generalmente se ve en las fajas que utilizan las mujeres.
Esta hecho sobre un laboreo con base de peinecillo o costillitas.
Creo que vamos a empezar a ver un poco más de telar mapuche por estos lares, hoy mi hermano me terminó de construir uno más grande y me parece que mañana me hago de una provisión de lanas para hacer alguna cartera o camino de mesa con algún laboreo bonito.

domingo, 26 de julio de 2009

Nuevo vicio y bufanda


Hace poco terminé esta bufanda. Me dieron 120 gramos de lana y a ver que podia hacer con ella, así que como era gruesa, agujas número ocho y punto vainilla ¿cómo es? super fácil.
Monté unos 18 puntos, hice unas seis hileras de santa clara o punto bobo (todas las vueltas al derecho)
Vuelta 7) un derecho, cuatro lazadas, se repiten hasta terminar con un derecho.
Vuelta 8) un derecho, soltar las lazadas, y asi sucesivamente. Terminamos con un derecho.
Se repiten estas ocho vueltas a lo largo de la bufanda. Para terminar, se hace con las vueltas de punto bobo.
Si quieren pueden poner más o menos lazadas.
¡Misión cumplida! La dueña contenta y yo también porque salió más larga de lo que creí que hiba a quedar.

Chicas, he de hacerles una confesión: me he enviciado con esto del hilado, es como si me ubieran prendido una perillita de "encendido" y ahora no puedo parar. Andy no terminaba bien de entender como era esto asi que ayer fui a su casa y filmo este videito donde me ven a mi entusiasmadísima, jajajaja. Y si, aún tengo que practicar más, pero creo que estoy bastante encaminada!

video

miércoles, 22 de julio de 2009

Mi primer ovillo!

Hoy amanecimos con nieve en Bahía Blanca, algo inusual para esta zona. No sé si fué el blanco de la nieve, el frío polar de la calle, el aburrimiento, o simplemente que era algo pendiente, pero me inspiré, tomé mi huso, y terminé mi primer ovillo de lana hilada por estas manitos.


Helo aquí, 50 gramos de pura lana, destinados a convertirse en un hermoso cuellito, quizá con unos botones de madera.
No solamente eso, tengo el huso con más hilado, y hasta la mitad, posiblemente mañana (o dentro de un rato, ya que mientras escribo me dan ganas de ir a buscarlo) lo termine.
Estoy muy contenta. La sensación de mirar el ovillo y saber que es obra tuya es indescriptible. Y más aún saber que ahí recién empieza la aventura. ¿De qué técnica, que puntos será participe?¿Quedará de ese agradable colorcito o se bañará en aguas que lo llevarán a otros matices?


Duerma calentito m´hijo, que mañana le espera un gran día.

lunes, 20 de julio de 2009

Feliz día!!!


Un abrazo enorme para todas aquellas que día a día me acompañan con sus lindas palabras y afecto. Estoy muy contenta de haber hecho este blog, ya que gracias a él pude conocerlas a ustedes.
20 de Julio: en Argentina festejamos el día del amigo.
¡Feliz día para vos!

domingo, 12 de julio de 2009

Premios, un gnomo super fácil y un sorteo

Hace rato que tengo un premio en el tintero, que me dió mi queridisima amiga Evelyn, y encima, miren que mimada que me tiene, ayer me enteré de que ma estaba dando otro... ¡qué me pongo colorada!


Este quiero pasárselo a Patty. Uno tiene varias personas a quien le gustaría conocer algún día y compartir una charla. Ella está entre mis primeras tres. Un amor de persona.
Cito del blog de Evelyn: "Esta premiación surge en reconocimiento a tod@s l@s bloggueros que se esmeran por hacer un buen trabajo, como agradecimiento a esos cliks que realizan para ir de un lado a otro para extender la red virtual de personas amigas. Tod@s son merecedores de un mouse de diamante, ya que cada clik es una muestra de amistad y afecto". Pues Patty lo cumple a la perfección!


El otro viene con desafio. Aqui vamos:
Ocho cosas que deseo lograr (sin orden de importancia):
1) Vivir con Andy mi amor.
2) Aprender a tocar bien bien algún instrumento. Lo estoy tratando con el violín ahora.
3) Comprarme un pedacito de tierra ;-)
4) A ver si aprendemos bien esto del telar mapuche!
5) Seguir teniendo cerca de mi a las personas que quiero.
6) Conocer en persona a varias de las amigas que hice a través de este blog.
7) Recibirme (¡qué dificil!)
8) Tener un localcito donde vender artesanias. O libros.

Ocho logros:
1) Llegar al primer exámen de aikido fué todo un logro. Era (soy) desastroza, pero persistente! jajaja.
2) Estar con Andy. La verdad, no imaginaba que hiba a pasar. No sé si cuenta como logro, creo que es más bien cosa del destino, igual como lo extraño porque está de viaje ando con ganas de hablar de él, jajaja.
3) Tocar en el teatro Municipal con el ensamble. Tuve que practicar muchisimo! (el video, jijiji)
4) Actuar frente a personas (cuando hiba a teatro)
5) Aprobar "Historia de la filosofia moderna"
6) Vencer mi timidez. Trabajo aún en ello.
7) Aprender a tejer solita, y con los años dar clases.
8) Hacer una canción linda.

Ocho programas de TV que miro:
1) Ugly Betty
2) Friends
3) Miró pelis ambientadas en la Inglaterra del 1800 en el canal Hallmark
4) Programas sueltos del canal encuentro.
NO miro mucha TV, la verdad. Por ahí me engancho con miniseries. LA última que ví es "North & South" ¡Excelente!

La verdad, elegir ocho personas para pasarlo... no me decido, así que se lo regalo a todas las seguidoras/os del blog, ¡gracias por estar!


Por último, les dejo el link con el patrón del simpático amiguito que aparece en la foto, es muy fácil y se teje muy rápido. Es en dos agujas.


Por último, Silvia organiza un sorteo con motivo de que su blog ya ha tenido más de 10000 visitas (¿y cómo no? si está bárbaro). Yo ya me anoté, la que también quiera sumarse, las bases en 100pretejiendo. ¡Felicitaciones Sil!

lunes, 6 de julio de 2009

Ya sé hilar!!!

Bueno, no, tampoco la pavada, pero al menos ya tengo unos conceptos básicos en cuanto al tratamiento del vellón y al hilado en huso y rueca (esto si es que dificilito, yo pense lo contrario, ¡hay que tener coordinación! jajajaja)
Recién hoy me pude sentar a hacer esta entrada, si bien llegué el viernes por la mañana, aún saturada por el ruido de Buenos Aires. Así que el viernes a reponerme del viaje relámpago, el sábado a laburar, el domingo toda la tarde con el club de lectura (charlamos de "Señora Dalloway" y "Cumbres Borrascosas"), hoy fui a comprar "La letra escarlata" que es la próxima a leer con las chicas, pero me copé y además me traje "Orgullo y prejuicio" (si, estoy de lleno con este tipo de novelas), también alguna lanita, porque andan rumores de que van a cerrar los negocios por lo de la gripe, y si me tengo que quedar recluida necesitaré algo par entretenerme!
Si, todo muy lindo, pero Luciana ¿cómo te fue en el viaje?
LLegué a baires a las 6.30 horas. Nada glamoroso los alrededores de la estación retiro, encima no me gustan las ciudades, me pregunté ¿Dónde me meti?
Me quedé ahi hasta después de las ocho que amaneció, y salí a la selva. Casi me pierdo convinando subtes. Llegué al lugar del curso una hora antes que empieze el mismo, igual entré y por suerte todos super amables me quedé charlando con Horacio "el profe" que le estaba dando los últimos toques a los husos que él hizo y que más tarde nos regaló. De a poco fueron llegando todos, gente que sabia tejer, gente que no, el grupo era muy heterogéneo. Algunas chicas que conocia de la pagina ravelry también.
Aprendi mucho, me divertí un montón, nos sacamos fotos (cuando me las manden las publico) intercambiamos mails, los dueños del local prepararon variedad de tartas para el almuerzo, aunque nos llamaron a comer varias veces, porque estabamos todos (habia un muchacho, así que el plural en masculino, a pesar de ser 11 mujeres, cosas del idioma) entusiasmados con los husos y no los queriamos soltar, jajaja.
Cuando hicieron este recreo me fui con Wendy y Belén (canadiense y española respectivamente, que cosmopolita, jajaja)a recorrer la famosa Scalabrini Ortiz con sus lanerias, nos compramos vellón para practicar y yo también (acá se abrió el techo y bajó un halo de luz) agujas circulares números 3 1/2 y 5, a $10 y $12, marca Imra. (Acá en Bahía una número 6 de esa marca la pagué $23, se imaginaran lo que pensé del comercio local cuando me dieron los precios allá).
A la vuelta a probar las ruecas a pedal y eléctricas, aprender un poco más, y quedarnos charlando. La verdad, no esperaba encontrar gente tan simpática como la que me encontré.
A la salida Belén me acompañó a buscar y encontrar el libro, Mil gracias! después me volví a retiro cuando aún quedaba algo de sol. Llegué a las 18. A las 22.35 salia el bondi. Estaba podrida del humo, la velocidad, la gente, el ruido, el sueño de no haber dormido nada en el viaje de ida, así que esas horas pasaron lentas pero rápido a la vez, no sé como describirlo.
Subí al bondi, y jamás me sentí tan contenta de volver a Bahía.
Ya estuve tratando de hilar un poco, en las fotos van a ver un pequeño ovillo amarillento, eso lo hilé durante el curso, lo que está en el huso, es lo que hice sola acá en Bahia. Espero aprender pronto a hacer el hilo parejito, vamos a ver cuando tejo algo con eso, debe ser una sensación muy linda.


Lo único que traje (salvo un regalito para mi hermano, pobre Andy, no ligó nada y encima lo llamaba a cada rato, jajaja) fueron estos "materiales de trabajo": el libro (excelente, vale cada centavo), el vellón, las agujas circulares y el huso que nos regaló Horacio.


Otra vez lo mismo, pero conmigo diciendo "My precioussss"