jueves, 30 de junio de 2011

Amo la avena


Hoy hace frío. Y mucho. Nada mejor que prender el horno para cocinar unas galletitas de avena y chocolate. ¡Son tan ricas!

(Edito para agregar la receta así todas las amantes de la avena pueden saborearlas)

Necesitas 2 y 12 taza de avena (extrafina, sino se desarman), 1/2 taza azúcar, 2 huevos, 50 grs de manteca, 1 cdita esencia de vainilla, 2 cditas de polvo para hornear y dos barras de chocolate para taza picadas (o chips).
Procedimiento: Batir la manteca con el azúcar hasta que este cremoso (¿con este clima? un granulado) Agregar los huevos y la esencia de vainilla. Aparte mezclar la avena, el polvo de hornear y dos barras de chocolate para taza picadas. Incorporar a la otra preparación y hacer una pasta. Colocar en cucharadas sobre bandeja enmantecada, dejando bastante espacio porque se agrandan mucho (el doble, aprox). Llevar a horno medio por 12 minutos o hasta que se doren. Desmoldar enseguida.
¡A hincar el diente!

miércoles, 29 de junio de 2011

Cardigan islandés


¿Les gusta? ¡Pues yo estoy encantada! ¡Chochísima! Con las lanitas verdes que tenía de un intercambio con Sil me tejí esta hermosa campera. Agujas 6 mm así que fue bien rapidito. Con dibujo en el canesú y botones. Me gusta como quedaron los colores juntos, ya que no sabía si hiba a resultar o no.


El patrón, gratuito pero en inglés (además en el original se cierra con cierre y se teje en tubo y después se corta. Escalofriante. Lo tejí abierto porque no me animé a cortarlo) por acá.

lunes, 20 de junio de 2011

¡Yupi! Chaleco con lana hilada


¡Al fin! ¡Luego de tanto hilar y tejer he terminado mi chaleco! y la verdad es que salto en una pata de la felicidad, ya que me quedó muy lindo y calentito. Y justo mañana comienza el invierno ¡voy a poderlo usar mucho mucho!
El patrón (en inglés) lo pueden encontrar aquí.

miércoles, 8 de junio de 2011

Hilando...


¿Se acuerdan el chaleco que empezé en enero? ¿Aquel que queria hacer con el canesú con algún dibujo? Bueno, lo retomé hace unos dias, y me puse a hilar para la parte del "colorwork". El clima no ayuda a que mis madejas se sequen rápido, pero igualmente, espero poder terminarlo de una vez este fin de semana. Les dejo la foto de la madejita recién salida del horno. ¡Ahora empieza la parte divertida del tejido!