miércoles, 30 de diciembre de 2009

Pajarito tejido

En el blog "Knitted toy box" se pueden encontrar patrones gratis muy lindos para tejer a dos agujas. Uno de ellos es el de este pajarito, inspirado en amigurumis.


Tejer uno era una gran tentación, pues ¡helo aquí, mi trabajo terminado!
Si quieren hacer uno, acá el link.


¿Hacia donde volará este amiguito? Un montón de aventuras lo están esperando.

¡Feliz año nuevo a todas! Les mando un beso gigante y mis mejores deseos.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Regalitos navideños



Tengo algunos regalitos para ustedes
¿Cuales?


Haciendo click acá pueden bajarse un pdf con las instrucciones para tener su propio kuma san en su casa.


Haciendo click acá, cómo tejerse un perrito husky


¡Qué los disfruten!
Besos a todas y pasen una navidad muy linda y en familia

lunes, 21 de diciembre de 2009

¿Todos estos regalos son para mi?


Inspirada por las dos perras husky que tiene Andy, tejí este muñequito. Hecho en agujas 4 mm, es tan grande como la palma de mi mano.


Esperando la navidad, le sacamos fotos en torno a un arbolito.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Dino tejido a dos agujas


¡Hola! La fiebre del muñeco tejido no se me ha pasado, es más, miro las lanas y trato de imaginarme qué puedo hacer y cómo. Y así, en medio de ese ejercicio nació este dinosaurio bien chiquito, que podría (podría) ser un stegosaurio, o no.


En una hora andaba paseando ya por los caminos de mi mano, pidiendome que le dé de comer facturas (salió del cascarón mientras yo estaba trabajando en la panadería).
Divertido de hacer, y me pareció una linda propuesta para nenes chiquitos.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Tissier en Argentina


Así es, el 7mo dan francés estuvo en Buenos aires el lunes y martes pasado, y salió nomás la comitiva bahiense a verlo, incluyendo a quien les escribe y al gentil Andy. Llegamos el lunes a la capital, fuimos al hotel, a certificarnos, a practicar aikido, a cenar, a dormir. Martes nos despertamos, a practicar aikido, comer, seguir practicando, subir al auto, llegar a Bahía Blanca, dormir. O sea: estoy hecha percha.
Era la primera vez que asistía a un seminario de estas características, Tissier Sensei, que en los videos tiene la presencia de un elefante que viene corriendo en tu dirección a 100 km/h, resultó tener una personalidad muy agradable, hacia chistes, explicaba todo con una sonrisa, y se hacia entender con gestos para superar las barreras idiomáticas. Nos sacamos la foto cholula con él, pero con la cámara de otro, así que la foto la saqué de internet. Volví con muchas ganas de practicar, ya que lo que hay para aprender es mucho, pero bueno, sigo pendiente de la recuperación del pie. Podría extenderme pero tampoco las quiero aburrir, ya que este es un blog de tejido, eso si, con la cabeza en el viaje no tejí nada, pero queria dejarles unas lineas para no andar tan ausente.
Sayonara, hasta pronto! porque siguen habiendo proyectos en mis agujas.

ah! la foto la saqué de acá: http://www.leotamaki.com/article-22153338.html

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Muñecos tejidos de anime

Mimi me pidió si no podia tejerle unos muñecos basados en personajes de mangas (historietas) o anime (peliculas o series de "dibujitos") para dar como premios a disfraces en una fiesta que hizo hace poco con la gente de un foro en el que participa. Me pasó los nombres, busqué las imágenes en google, y he aquí el resultado.


Las mokonas. Imagen original aqui.


Noba. Acá el original. Lo que me costó conseguir una imagen de este muchachito de espalda, ni se imaginan.


Finalmente los totoro. Son el personaje de una pelicula que aún no ví. Me gustaron tanto que terminé haciendo uno extra para mi. Acá está.


El grupete entero. Quedé contenta con el resultado. Y creo que los nuevos dueños también.

martes, 1 de diciembre de 2009

Cultuclub


El último domingo de noviembre siempre se realiza una muestra de los talleres en el club donde practico aikido. A la que le interese, acá le dejo el link del video, que no dura más de quince minutos.
Como les conté, hace poco rendí mi examén, así que quien les escribe está de cinturón verde recién estrenadito.