martes, 30 de junio de 2009

Armando la valija

Así es. Mañana a la noche parto hacia la ciudad más densamente poblada del país para aprender (en un solo día, así que viaje relámpago) una actividad netamente rural: veáse el hilado artesanal, a mano y con rueca, cómo pasar del vellón sucio recién esquiladito a un reluciente ovillo de colores. Y ando hecha una loca ansiosa, lo cuál, debo confesar, no me cuesta mucho.
Ya tengo los pasajes, la ropa que me voy a poner limpita, memorizado el recorrido de los subtes, la guía de la capital por las dudas, las dires de varias librerias para ver si encuentro ESE libro de telar mapuche, calculo que hoy no duermo y mañana tampoco, jajaja.
Como verán, ni yo ya me aguanto.
Pero espero volver rebalzante (Marisa, vos que estudiaste letras... ¿existe esa palabra?) de conocimientos, ya me imagino armando la urdimbre del telar con lanita hilada con esas manitos!!!! O, ya me imagino el vellón ocupando algún rincón de la casa y yo comprando lana de oveja, jajaja. Igual yo siempre tejí con acrilico.
Posteo raro el de hoy. Mi amiga Juliana me dijo que esto se está desvirtuando, que más que un blog de tejido, arme una cuenta en facebook. Me niego, mi catarsis la hago acá. Igual las que tejen saben que los tejidos cuentan cosas, y de última, las anécdotas también son parte de una trama, pero de otra.


Si, ya sé que la foto no tiene nada que ver, pero bueno, a mi me encanta y se me dió por ponerla. Además al Kuma lo tengo abandonado, igual cuando menos se lo esperen reaparece, ya que el muy loquito sigue haciendo de las suyas.
Nos vemos en unos dias!

domingo, 28 de junio de 2009

Gorro tricolor


Hola a todos!
Si bien ando un poco desaparecida de acá les cuento que es porque ando tejiendo mucho, practicando mucho violín (tuvimos un reci el lunes pasado en una escuela primaria pública, que cosa hermosa!!! invitaron a unos nenes del público a dirigir, una imagen inolvidable), y preparando un viaje ya que quiero tomar el jueves un curso de hilado a mano en Buenos Aires, pero ya les estaré contando más.
Por hoy les dejo el patrón de un gorro a dos agujas que hice, mi papá me lo pidió para regalar a un amigo, y tiene los colores de un equipo de fútbol local (Villa Mitre). Como es para hombre a mi me queda un poco grandecito, pero como siempre encuentro moldes para mujeres, pensé que este por ahí le venia bien a alguien. Les dejo la imagen de un archivo pdf ya que lo subí a Ravelry, pero clickeando encima se agranda.
Hasta pronto!

miércoles, 24 de junio de 2009

Nació Amparo Irupé!!!!


Vamos chicas! A tomarnos de las manos y bailar que hay que festejar que nació Amparito! Ya nos tenia a todas pendientes, a ver cuando salia para estar juntos a sus papis. Pasen por el blog de Evelyn para ver sus primeras fotos, desde ya les digo que es una nena hermosa!!!!
Felicitaciones Evelyn, sabés cuanto te aprecio! y lo feliz que me siento de que al fin puedas tener a tu hija en brazos, también felicitaciones a Marcelo, que las ha mimado tanto a las dos en tu embarazo!
Besos a la feliz familia!

lunes, 15 de junio de 2009

Pekes para Amparito


¡Hola! estos escarpines los teji en el marco del club tejeril "Tejé conmigo... yo tejo con vos", y como bien dice el título, después de fotografiados se fueron para la patagonia argentina para abrigar en el futuro los pies de Amparito, junto con otros regalitos para ella para su mamá Evelyn.
Las instrucciones las encuentran por acá.

martes, 9 de junio de 2009

De vuelta!

Hola! Les cuento que pasé un fin de semana hermoso, de mucha práctica de aikido, mucha caminata, mucho mate y comida, mucho compartir y me traje cantidad de recuerdos muy lindos, finalmente aprendí a hacer "patito" en el arroyo (cosa que estuvieron tratando de enseñarme en el verano sin suerte), para quien no está familiarizada con el término, es cuando se tira un piedra y "rebota" varias veces antes de hundirse), bailé unos gatos y chamamés, y hasta un tango! (nunca fui persona que baile nada, por eso la exclamación).
Comparto con ustedes algunas fotos


Acá todos los practicantes. Contamos con la presencia de Sensei Luis Gus (6to Dan) que nos dió unas clases muy lindas. ¡Tengo tanto para tener en cuenta en las prácticas!


Andy y yo.
El viernes me tejí el calorimetry que tengo puesto, es super práctico y calentito, no me lo saqué en todo el fin de semana. Traducción de Delfina, original. Eso sí, monté 110 puntos y usé agujas 3 1/2. No quedó mal, pero el próximo lo hago con 10 puntos menos.
¿Alguién reconoce el chaleco que usa el apuesto caballero que me acompaña? Yo super feliz de verlo usando algo que le hice con tanto amor...


Cuando no habia photoshop estas fotos locas se hacian así, aprovechando la perspectiva nomás, jajaja, ¿acaso no les dije cuanto nos hemos divertido juntos?
Fotográfa invitada: Karina, la hermana de Andy.

viernes, 5 de junio de 2009

Fin de semana!

Hola! les cuento que este fin de semana me voy a Sierra de la Ventana (lugar muy cerca de acá y hermosísimo) a un seminario de Aikido. Van a venir personas de Coronel Suarez, Monte Hermoso, Buenos Aires, y seguramente nos vamos a divertir como siempre lo hemos hecho hasta ahora.
¿Qué es Aikido? un arte marcial japonés, pero como dice el dicho "una imagen vale más que mil palabras" aprovecho la tecnología y les muestro este video tomado en Buenos Aires en el Jardin Japonés hace unos meses y en él van a poder ver a Norberto Moretti, 4to Dan, y algunos de sus alumnos, entre ellos, si señoras y señoritas, Andy, el co-equiper de este blog. ¿Cuál es? el más lindo, jajajaja, otra manera de ubicarlo: es quien se defiende del ataque de jo (bastón) ni bien empieza el video. Más adelante aparece con la espada de madera (bokken o bokuto).
video
Para no dejarlas sin una labor, también les muestro esta fundita para celular hecha en telar. La tela se hace de la siguiente manera: en la urdimbre intercalamos un hilo de un color con otro hilo de otro (un color pasa por el orificio, el otro entre los dientes), y cuando tramamos hacemos una vuelta en un color, y la siguiente de otro. Y ya está.


Bueno, nos vemos el lunes, y que tengan un muy lindo fin de semana!

miércoles, 3 de junio de 2009

Sorteo


Knit Family esta sorteando un libro que muchas tenemos ganas de leer! Solo hay que apuntarse y esperar a salir favorecidas.
Igualmente, visiten las página para mirar las labores!
Besos y suerte

lunes, 1 de junio de 2009

Otro mimo!


Evelyn ha mandado este mimo para el blog (Tantísimas gracias!) mientras nos tiene a todas esperando a ver cuando nos da la gran noticia de Amparito.
Hay que pasarselo a ocho personas, y después de pensar un rato largo, se lo paso a varios blogs de los que siempre sigo.
La lista:
Silvia
Juli
Marisa (compartilo con Manucho que a veces entro a ver noticias de él, jajaja)
Joji ahora que está preparando el cumple de Sebi, que reciba algún regalo para ella :-)
Sonia, divertidísima esta mujer, les aseguro que al menos una sonrisa les saca con sus ocurrencias! además, me encanta como escribe.
Uchu
Mrs Knitaddict, que teje una maravilla! ¿no vieron la campera en punto jackard que terminó recientemente? una maravilla...
Angelita